Las viviendas de lujo de Cataluña son algunas de las más buscadas a nivel mundial.
Cataluña es una de las regiones top a nivel mundial para invertir en el sector inmobiliario. Un sector que se prepara para un verano con un crecimiento en la demanda de viviendas, no sólo por ciudadanos españoles sino también extranjeros. Esto pasa con las viviendas de lujo, que tienen una gran demanda.
El mercado inmobiliario pudo recuperarse de la crisis económica que trajo la pandemia, con caídas de precios casi imperceptibles. En algunos casos, los precios de algunas viviendas no sólo no decrecieron, sino que aumentaron, como también la demanda.
«Las viviendas de lujo sufrieron caídas de precios, pero fueron menos pronunciadas comparadas con otros segmentos», señaló al portal Inmodiario Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso. «Este mercado espera un aumento de precios del 3%», añadió.
Bermúdez expresa que la pandemia hizo que la demanda se contrajera como consecuencia de la pandemia, pero que luego se fue normalizando por los avances de las campañas de vacunación en todo el mundo. Además, considera que las viviendas de lujo son un activo muy atractivo, debido a su gran seguridad, ya que señala «ricos hay siempre».
Viviendas de lujo buscadas en Cataluña
Una de las razones por las que Cataluña se sitúa en uno de los puntos más atractivos para invertir en este segmento de viviendas, podrían ser la vida cultural tan diversa que presenta, el clima o la zona geográfica en donde está ubicada. Está considerada entre las 10 ciudades más atractivas para invertir en el sector inmobiliario.