El contexto de pandemia hizo que la venta de viviendas de lujo crezca a niveles desorbitados. Así lo indican los datos de la consultora Lucas Fox. Luego de casi un año en el que las ventas en el sector inmobiliario cayeron por el confinamiento, “la recuperación está siendo más vigorosa de lo que nadie podría haber predicho”, indica el informe de la consultora loca.
El estudio señala que el crecimiento de la venta de viviendas se debe a la “resaca” del confinamiento", además de que "los compradores que disponen de capital para invertir están replanteándose sus prioridades”. La consultora destaca también que el mercado se recuperó con pocos compradores internacionales (un 83% respecto a antes de la pandemia).
Según Lucas Fox, en el primer semestre de 2021 las ventas de viviendas superaron los niveles del 2019, anteriores a la pandemia, en todas las zonas de lujo, tanto en la costa como en Madrid y Barcelona.
Según el portal Idealista, las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 73% de todas las viviendas de lujo en el país. En España, en total, existen 36.368 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros. Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran (23,1% del total). Le sigue, muy de cerca, Baleares con el 22,9% del total, y en tercer lugar, la Comunidad de Madrid (15,1% del total) y Barcelona (12%).
Parece ser que los propietarios de viviendas ven con buenos ojos la posibilidad de vender en estos tiempos, debido a la incertidumbre económica de los siguientes años y el boom inmobiliario que estalló en los primeros meses de este año.
Si quieres vender tu propiedad y aprovechar los altos precios que se manejan actualmente, puedes contactarnos.