La inversión inmobiliaria en Europa ascendió a los 208.000 millones de euros.
En todo el mundo, la pandemia sirvió como impulso del sector inmobiliario y Europa no es la excepción. Desde el primero de enero de 2021, la inversión en el sector asciende a 208.000 millones de euros en el continente: un incremento del 10% respecto al mismo periodo al año anterior, según cifras de CBRE.
Además, en el tercer trimestre del año, el volumen ascendió hasta los 77.300 millones de euros, un 55% más que hace un año. Esto hace que el mercado inmobiliario regrese a niveles prepandemia, con la cifra alcanzada en 2019 de 78.800 millones.
El crecimiento también abarca a España, que es uno de los países donde más creció la inversión en el sector inmobiliario en el tercer trimestre. Junto con Reino Unido, países nórdicos y Alemania, nuestro país lidera la recuperación del sector en Europa.
Sólo hasta septiembre, el sector inmobiliario español había registrado una inversión de 7.842 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2020. Entre junio y septiembre la cifra alcanzó los 2.628 millones de euros, frente a los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado.
"La recuperación de la inversión en el sector inmobiliario en España se está produciendo a un ritmo elevado. Nuestras previsiones apuntan a un cuarto trimestre muy activo", señaló Lola Martínez Brioso, directora del departamento de Research de CBRE España.
Hablando de los distintos sectores, según los datos de la consultora, el volumen de inversión en hoteles creció un 24% en lo que va de año y un 41% respecto al tercer trimestre de 2020. El sector industrial y logístico también crecieron, ya que tuvieron una inversión en los nueve primeros meses que creció un 65% respecto al mismo periodo de 2020.