A pesar del encarecimiento de los materiales de la construcción, se espera un crecimiento del 49% para el sector de la construcción en relación a la nueva obra residencial.
El sector de la construcción es uno de los motores del mercado inmobiliario y los indicadores señalan que habrá un crecimiento neto de la nueva obra residencial del 49% en 2022. Además, existe optimismo en el sector esperando que esa endencia se replique en los proyectos de edificación no residencial: un 20%, y de obra civil, un 14%.
Las cifras forman parte de las proyecciones del 'Informe diagnóstico de la Construcción del cuarto trimestre del año', elaborado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) y la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics).
Las razones del crecimiento de la construcción
Las buenas perspectivas se basan en los datos registrados a lo largo de los últimos tres meses de 2021 y en la llegada de fondos europeos este año.
A pesar de las expectativas que existen para los próximos meses, la construcción se expone a una disminución del 13% en los márgenes de beneficio. El 86% de los encuestados apuntó el encarecimiento de los materiales de construcción como el principal freno de que tiene el sector. Según la encuesta, se espera que los precios suban un 8,84%.
Si quieres aprovechar la demanda de viviendas, puedes comunicarte con un especialista del sector inmobiliario para que te asesore en la venta de tu casa. En pocos minutos nos comunicaremos contigo.