El precio de los alquileres no deja de aumentar en todos los territorios, invitando a realizar un estudio financiero GRATIS y prepararse para comprar este otoño, especialmente si sois menores de 32 años
El mercado inmobiliario se está recalentando poco a poco, haciendo que el precio de la vivienda en alquiler no dejé de aumentar. Tanto es así, que en el mes de julio, el precio medio del alquiler se situó en los 11,3 euros por metro cuadrado, según indica Andrea Garrote en su artículo publlicado en La Razón, aumentando un 0,7% en julio respecto al mes anterior y acumula un incremento interanual del 5,6%, según los datos del portal inmobiliario Idealista.
En este sentido, han sido 13 las comunidades que han visto encarecido su precio en este último mes, siendo Cantabria quien ha encabezado la lista,ya que las rentas subieron un 4,5%, seguida de Murcia (4%), la Comunidad Valenciana (2,9%), La Rioja (1,9%) y Cataluña y Madrid (incremento del 1,5% en ambos casos).
Las rentas más caras en julio se pagaronen Cataluña y Madrid con un precio del metro cuadrado que asciende a los 14,7 euros.
Asimismo, en las regiones de Baleares, Canarias, Navarra, Aragón, Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura se registraron los precios máximos de las rentas de toda la serie histórica.
En la otra cara de la moneda se situan las bajadas de precio de Castilla y León con un descenso del 0,4% y un 0,1% en Galicia. En esta línea, el precio del metro cuadrado más barato se encuentra en Extremaduraa 5,7 euros y CastillaLa Mancha a 6,2 euros, siendo las comunidades más económicas.