Un momento idóneo para los propietarios o herederos que se están pensando vender, ya que las predicciones de las agencias inmobiliarias, tiende a mantener el número de operaciones cerradas antes de septiembre, consiguiendo mejores precios por alquilar y por la venta debido a la falta de producto en zonas con alta demanda.
A menos oferta de viviendas en venta, precios más altos
Los agentes inmobiliarios avisan con respecto a la tendencia de precios al alza, que ya se pronosticó en el inicio del 2022. Aunque la venta de casas y pisos continua su ritmo, ligeramente al alza, los alquileres aumentan el precio en Cataluña más si cabe, sobre todo por la falta de viviendas en alquiler si lo comparamos con los trimestres anteriores, disminuye la oferta suben los precios.
Los datos de las encuestas de idealista nos llevan de regreso a datos del segundo trimestre de 2019.
Las ventas suben alcanzando el mejor dato de los últimos tres años, el alquiler también sube casi tres puntos, recuperando datos per pandemia.
La incertidumbre, con la mayor tasa de inflación de los últimos 30 años, junto con la guerra en Ucrania, han frenado la oferta, aunque la demanda continua, hecho que provoca un incremento de los precios de venta y alquiler en este momento.