Un porcentaje de los propietarios que cambian de casa lo hace por las dimensiones de su antigua vivienda.
Según una encuesta de la compañía 'proptech' Housell, el 47% de los españoles que decide vender su casa lo hace para comprar otra con características diferentes o en una ubicación distinta a la vivienda en la que residen. La encuesta realizada este mes tuvo a 6.846 participantes.
La razón principal que dieron los encuestados para decidir vender su vivienda y mudarse es el cambio de zona (63% de los encuestados), mientras que para el 23%, el motivo del cambio responde a la necesidad de encontrar una casa más pequeña, frente al 14% que necesita una residencia más grande.
Además, según informó Idelista, un 12% de los propietarios que participaron en la encuesta declaró su intención de vender su segunda residencia. El 55% de ellos quiere hacerlo por el poco uso que da a esta segunda propiedad, o que estuviera alquilada anteriormente, como el 23%.
Los divorcios, la jubilación, la necesidad de invertir son otros de los motivos que llevan a los españoles a vender su vivienda, según la encuesta realizada.
Urgencia a la hora de vender
El 38% se da un margen de venta de entre tres y seis meses, frente a un 21% que espera conseguirlo en un plazo de tres meses. Solo un 1% se da un límite de seis meses para realizar la transacción.
Si quieres vender tu casa en tiempo récord, comúnicate con nosotros haciendo click aquí.