Renovar y mejorar el aspecto de una vivienda antes de ponerle a la venta, además de incrementar su valor servirá para poder vender en un menor espacio de tiempo, puesto que los compradores potenciales entrarán en una vivienda completamente lista para entrar a vivir. Sin embargo, no todos los cambios ni las reformas están igual de aceptados por parte de las personas que buscan un nuevo hogar.
En Ehtos te explicamos cuáles son las 7 reformas que ayudan a vender antes una vivienda.
En Ehtos te explicamos cuáles son las 7 reformas que ayudan a vender antes una vivienda.
1. Abrir espacios
Desde hace un tiempo, crear espacios abiertos es una tendencia bastante efectiva a la hora de reformar una vivienda. Por eso, abrir la cocina al salón-comedor o conectarlas con cerramientos amplios que permitan independizar en un momento determinado las estancias, así como crear baños en suite, es una de las mejores reformas que aumentará el precio y agilizará la venta.
2. Cambiar el suelo
Instalar un nuevo suelo, no solamente podrá mejorar el aspecto completo de la vivienda sino que creará una sensación de continuidad a lo largo de la casa, lo que redundará en una mejor sensación de amplitud.
3. Reformar la cocina y el baño
Una cocina y un baño nuevos son de las piezas que más llaman la atención a la hora de comprar un inmueble, por eso invertir en reformarlos puede tener un gran impacto en la venta.
4. Mejorar la iluminación
Combinar la luz directa con una buena iluminación indirecta añade un valor adicional a cualquier vivienda.
5. Incluir más almacenaje
Aprovecha las reformas para crear mayores espacios de almacenaje en diferentes estancias de la vivienda, utilizando huecos, por ejemplo, debajo de escaleras o entre columnas para incluir más armarios.
6. Mejorar la eficiencia energética
Cambios en el aislamiento y en la carpintería de las ventanas, así como revisar todos los espacios por donde pueda escapar la energía para conseguir un ahorro energético, es una de las características mejor valoradas por los compradores actuales.
7. Invertir en domótica
Hoy en día, incluir tecnología en el hogar y crear un sistema domótico para controlar diferentes aparatos de la vivienda puede suponer un plus a la hora de vender más rápido.