Vender una vivienda no es un proceso sencillo, si a ello le unimos el panorama tan cambiante y las condiciones actuales de financiación, se convierte en un quebradero de cabeza en el que surgen muchísimas dudas y preguntas a la hora de vender un inmueble.
En Ehtos te decimos cuáles son las preguntas, con sus respuestas correspondientes, que necesitas conocer para vender con éxito un inmueble.
¿Cuánto vale mi vivienda?
Es una de las principales preguntas y más importantes a la hora de vender una vivienda, ya que un precio demasiado alto no conseguirá que ningún comprador se interese por nuestra vivienda y uno demasiado bajo, ahuyentará a los compradores, ya que pensarán que el inmueble no reúne las condiciones adecuadas. Para responder a esta pregunta, lo más fiable es consultar a un profesional que valorará las características del inmueble y analizará el mercado para darnos un precio estimado.
¿Cuánto puedo tardar en vender mi casa?
Para contestar esta pregunta hace falta analizar las condiciones del mercado local en la actualidad, así como la ubicación y características propias de la vivienda, incluyendo el estado del inmueble y factores como capacidad de negociación y conocimiento del mercado. En líneas generales, hay un tiempo mínimo estipulado de unos tres meses para vender un inmueble.
¿Tengo que preparar mi vivienda para venderla?
Sin duda la respuesta a esta pregunta es que sí, porque si lo que pretendemos es revalorizar el precio y venderla en el menor espacio de tiempo posible, hay que realizar algunos cambios, incluyendo ciertas reformas, que consigan modernizar y actualizar el aspecto de la vivienda para poder llegar a un mayor número de compradores y que la operación se realice lo antes posible.
¿Es necesario contratar una agencia inmobiliaria?
No se trata de algo obligatorio pero evidentemente, de la misma manera que se consultan profesionales para otro tipo de transacciones y de operaciones en nuestro día a día, vender una vivienda es un proceso largo en el que pueden surgir muchas dudas e inconvenientes, por lo que el agente inmobiliario será un profesional que podrá guiarlos durante todo el proceso de venta realizando todas las gestiones necesarias para vender la vivienda lo antes posible y en las mejores condiciones.