Con estos requisitos podéis conseguir una Hipoteca Joven y por consiguiente la vivienda que escojáis en propiedad
El mercado hipotecario ofrece una gran variedad de productos específicos dependiendo del perfil del clientes, vuestras edades y trabajos. Casi todos ellos en este momento, con cuotas mucho más bajas que los precios del alquiler, por lo que es importante solicitar información y valorarlo todo, e ir acompañado en esta selva de intereses de un asesor financiero de confianza.
Muchas parejas llegan a nosotros solicitando pisos de alquiler y al calcularles gratuitamente y sin ningún compromiso, la cuota mensual que les saldría comprando el mismo piso, se han quedado sorprendidos. Al ser inferior al precio mensual de los alquileres actuales, con características de la vivienda similares, han apostado por comprar una de nuestras viviendas en cartera y tener una vivienda en propiedad y por consiguiente, un patrimonio para la familia. Una vivienda siempre propia añade valor y estabilidad al patrimonio familiar y siempre puede ser un activo a alquilar en caso necesario.
Es el caso de las hipotecas para jóvenes, que cuentan con una serie de requisitos y de características especiales, entre otras, la edad límite que está fijada en 35 años, recordar que si formalizáis la compra antes de cumplir los 32 años, tenéis un ahorro del 5% de impuestos, según vuestra renta anual, toca avanzarse.
Una de las mayores dificultades para que la gente joven pueda acceder a financiación para comprarse una vivienda es no disponer de ahorros suficientes para hacer frente a los gastos de compraventa, por lo que necesitan una cantidad mayor para financiar la operación. Esto implica que los bancos necesitan también más garantías, ya que se arriesgan más con este perfil de cliente.
Los requisitos para poder conseguir un préstamo hipotecario joven son muy parecidos a los de cualquier hipoteca, ya que sirven para corroborar la solvencia económica y la estabilidad laboral del solicitante:
- Tener un trabajo fijo con contrato indefinido, con una antigüedad mínima de dos años, ya que cualquier entidad financiera revisará vuestra vida laboral desde el momento de la solicitud, hacia atrás.
- Tener ingresos, teniendo dos nóminas tenemos muchas posibilidades de conseguir vuestra hipoteca joven y por consiguiente una vivienda propia.
- Si además trabajáis en un sector con buenas perspectivas laborales, esto facilitará la concesión de vuestra hipoteca.
Una préstamo hipotecario joven tiene unas características un poco más especiales con respecto a otro tipo de hipotecas como por ejemplo:
- Un plazo que puede incluso superar los 30 años, según vuestra edad y entrada algunos hasta 40 años.
- Unos intereses más bajos que cualquier préstamo normal, aunque esta condición solamente se mantendrá hasta cumplir los 35 años.
- Menos comisiones, ya que suelen carecer de comisión de apertura, por subrogación o por amortización.
- y una de las más importantes en este momento, la posibilidad de poder financiar más del 80% del valor de la vivienda en algunos casos según vuestro perfil, llegando hasta el 100%.
En EHTOS incluimos entre nuestros servicios un asesoramiento financiero personalizado para parejas menores de 32 años, que necesitéis financiación.
Nos encargamos de gestionar, negociar y tramitar todo lo necesario para que puedan comprarse el hogar de vuestros sueños.